Los que se fueron

BRUCE LEE

Este gato era de una conocida que se echó un novio que para ella era el hombre ideal, pero  para su gato era un verdugo: le pegaba, le tiraba lejía por encima, se hacia pis en el agua de beber, etc. El gato cuando él estaba en casa vivía escondido (estos detalles me los comentaba ella). La chica tuvo que viajar y no se llevó al gato, dejándolo a merced del desgraciado ése. Le comenté por teléfono lo que iba a pasar con el gato y me pidió que lo recogiera y lo llevara al veterinario para que lo durmiera. Yo le contesté que ni hablar que me lo llevaba a mi casa. Os podéis creer que cuando le pedí el gato a “este tío”, encima me quería cobrar. Sin comentarios. Este gato llegó a casa y vivió un año y medio debajo de los muebles escondido, hasta que se dio cuenta que en mi casa no se pegaba a los animales. Ahora aunque es el jefe de los demás los gatos y lo deja claro a la mínima ocasión, cuando vienen personas es el primero en acudir a saludar y se deja acariciar por cualquiera; vuelve a tener confianza en los humanos. Desde que está en casa, su única y gran pena fue la muerte de Jimmy, al cual adoraba y protegía. Sus maullidos de lamento se escucharon durante toda la noche. Era terrible ver como este animalito echaba tanto de menos a su amigo, con el cual había convivido 1 año y 8 meses.Tenemos tanto que aprender sobre las relaciones. Ahora Bruce Lee va a cumplir 12 años en Agosto y vive feliz.

JIMMY CARTER

Bajamos a la calle para ir a la feria de muestras en Barcelona y al girar nos encontramos con el simpático gato. Cuando lo iba a coger, me di cuenta de que tenía toda la barriga rajada, las patas traseras, los cataplines quemados y un disparo de bala,  que hice extraer cuando murió.Y aún así, y  después de todo el daño que alguien le hizo, seguía siendo confiado. Increíble. Lo subimos a casa. Como siempre, Emilia lo quería chupetear, a lo cual tampoco opuso resistencia. El encuentro con sus congéneres tampoco fue muy dramático. Así entró la alegría de la casa, un gato que a pesar de todo disfrutaba en cada momento de su vida como si presintiera que su final estaba cerca. Fue en septiembre del 2002 al volver de Ibiza que empezó a orinar sangre y le diagnosticaron un problema renal.Todos los tratamientos que hay no sirvieron para curarlo y fui a parar a un “veterinario” que me dijo que, teniendo dinero, él haría lo que fuera. Lo único que hizo verdaderamente fue darle una muerte horrible a mi gato. Después de muchos tratamientos me dijo que el animal estaba sufriendo mucho y que mejor era dormirle. Le puso una inyección supuestamente para dormirle y le provocó un edema pulmonar. Yo al ver a mi gato vomitando sangre, pregunté qué era lo que estaba pasando y el veterinario me dijo que era lo normal, que así era como se dormían los animales (luego descubrí que no era así). No contento me dijo que el crematorio no funcionaba, que lo metiera en el congelador de mi casa hasta que lo repararan (luego me enteré de que nunca había habido problemas con el crematorio). Compré una gran tinaja, un arbusto de flores rosas, y enterré a mi gato en casa. Y aquí sigue desde el 19 de noviembre del 2002.

 

BLANQUITO

Enfrente de mi casa hay una iglesia y en ella vive Enriqueta, una señora de 84 años que recogía los gatos que se iban metiendo en casa, a los cuales adoraba.Yo, dada la edad de Enriqueta, me ofrecí para limpiarle el patio cada día. Allí conocí a Blanquito, que era como mi Jimmy. El gato estuvo un tiempo en casa y luego, como no le gustaba convivir con otros animales, se fue a vivir con Manolito, un chico que vivía solo. Estuvieron muy bien hasta que el chico se tuvo que ir. Entonces se lo quedó Pepe, que vivía enfrente y ya le tenia cariño. Al año le encontraron un tumor que no le permitía comer ni respirar y se fue. Pero el tiempo que vivió disfrutó: estuvo mimado, libre y era el rey de la calle que tomaba el sol encima de los coches, y los sillines de las motos eran sus improvisados sofás para disfrutar de las noches de verano.

MORGANA

Es la madre de siete gatos: Paul Newman, Brad Pitt, Perlita de Huelva, Berta Rodríguez, Indira Gandhi, Pinito de Oro y Tommy Hilfiger. Amamantó a Will Smith y Angelina Jolie al no poder hacerlo su madre. Ha cuidado y protegido a todos los gatitos hasta más o menos el primer año, pero ahora le gusta dormir en el salón cuando no hay nadie. Aparte ella tiene una gingivitis enorme, que yo voy tratando con antibiótico cuando le empeora. Una vez al día, le doy un cuarto de ternera como a ella le gusta: cortada muy finita y al momento; ni fría ni caliente (si no no se la come). Y así va tirando bien y puede seguir disfrutando del sol que tanto le gusta.

 

PAUL NEWMAN

Es el relaciones públicas de la casa, pues cuando viene alguien enseguida se tumba para que lo toquen. También tuvo un problema con los ojos y aunque no ha perdido ninguno, el parpado izquierdo le ha quedado cerrado. Es el Don Juan de la casa; todo se lo quiere montar, incluso estando esterilizado. Le da lo mismo ocho que ochenta; él va a su apaño y así es feliz.

 

YOKO ONO

Es hermana de Claudia Cardinale i casi son idénticas. Esta gatita tuvo la mala suerte de caerse desde la terraza donde vivíamos antes, ¡tres plantas!, así que imaginaros el golpe. Aparentemente no sufrió ningún daño, porque le hicimos pruebas de todo tipo. Pero con el tiempo le ha salido una lesión en la rodilla, y una fractura en unos colmillos que le ha llevado a perderlos completamente. Cuando quiere comida o está aburrida, le da por maullar hasta que te vuelve loca, y tú, cansada, claudicas. Tiene una forma muy peculiar de sentarse, que como veréis en las fotos está con una pata colgando, la que le duele. Es muy buena gata.

 

INDIRA GANDHI (23 marzo 2003 – 22 marzo del 2011)

Como su madre, tuvo que criar a sus siete hijos más los dos de Guapa. Esta pobre gata era la que menos comía; habia que ayudarla,  pero aun así, era muy menudita. Era muy buena, pero cuando llegaba un nuevo miembro al grupo, le bufaba; no le gustaba. En las fotos no se aprecia, pero no es del todo negra, pues tiene el pelo del pecho marrón tipo siamés.Tambien le gustaba mucho estar debajo de las palmeras las noches de verano, echando la siesta y durmiendo. Era muy cariñosa y prudente, aunque como pesaba poco, en los dias de viento cayó tres veces al convento; ya era una profesional de la manta de rescate.

 

PINITO DE ORO

A esta gata le puse este nombre debido a su gran atrevimiento y equilibrio que tenía , y digo tenía porque ahora está muy torpe, más que torpe, está como atolondrada como en una permanente edad del pavo, pero ella es feliz así. Tiene una peculiar forma de maullar. También es hija de Morgana y negra negra como ella. Es una muy buena gatita, pero si viene uno nuevo, a veces, no le gusta pero se acaba acostumbrando. Ahora bien, si viene un humano es la primera que está para que le acaricien, incluso te busca la mano para que la toquen.

 

MONICA NARANJO

No sabíamos que nombre ponerle, y un día, como tiene media cabeza rubia y media cabeza negra como el famoso peinado que lució la cantante Mónica Naranjo, y como creo que a la artista le gustan mucho los animales, pues quiero otorgarle el honor de que forme parte de nuestro particular boulevard de las estrellas.

 

ANTOÑITO

¡Ay mi Antoñito! ¡que bueno era! lo que pasa es que se puso malito y se le complicaron demasiadas cosas a la vez.

Era hijo de Emilia, nació en Barcelona pero se crió aquí en Jerez. Y la verdad tenía pinta de gitanillo, tan morenito, con los pelos “ensortijaos”, y un pañuelo que le ponía rojo con lunares blancos, sólo le faltaba arrancarse por bulerías.

Le lavaba las orejas a todos los gatos, ¡Qué habilidad! me quitaba mucho trabajo. No se me podía acercar nadie corriendo pues se tiraba a morderle sus partes, que no se donde lo aprendió, creo que hubiera sido un buenísimo perro pastor, porque a mí me recogía los gatos como si fuesen ovejas.

Nicole Kidman lo utilizaba de silla, y cuando hacía más frío de cama pues se tumbaba en el lomo a todo lo largo y cuando tenía el celo era su esclavo sexual pues al estar esterilizado era inofensivo, pero le daba juego.

Total un santo

 

__________________________

COMPÁRTELO

2 respuestas a Los que se fueron

  1. tia charo dijo:

    me da pena de todos ellos el que mas me gutaba es antoñito

  2. susana dijo:

    da mucha pena pero estubieron contigo y bien, seguro que todos los gatos les gustaria estar ai antes de irse, eres mi idola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>